MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» FAROS TUNING
por COSTINIEVES Ayer a las 10:15 pm

» Así es el nuevo Chevrolet Cruze 2015
por COSTINIEVES Ayer a las 10:00 pm

» BOMBILLAS DE CRUZE LED
por COSTINIEVES Ayer a las 9:44 pm

» Chevrolet Europe Technical Information System (TIS) - model 2011-2012
por Invitado Ayer a las 4:47 pm

» La desgracia de las radios chinas
por nicolu1234 Ayer a las 6:28 am

» Volante defectuoso con 6.000 kilometros y 6 mese de uso
por grefa Mar Nov 25, 2014 1:50 pm

» Marca de aceite de motor recomendada
por Daniel Candelas Lun Nov 24, 2014 9:15 pm

» FILTRO DE PARTICULAS DIESEL
por fonti88 Dom Nov 23, 2014 11:14 pm

» Vendo cola de escape para Cruze 09-13 (NO APTO PARA EL LTZ)
por cruZeta Dom Nov 23, 2014 4:42 am

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE   Mar Sep 07, 2010 5:29 pm

un post de como eliminar ruidos del coche aunque para nuestro cruze es pronto para estos
ruidos por si acaso

ELIMINA LOS  RUIDOS DEL COCHE

Al margen de que tengas un coche muy exclusivo o más modesto, al
final todos acaban padeciendo la misma enfermedad: la “ruiditis”.
Empieza a emitir pequeños crujidos que terminan con la paciencia del
conductor más tranquilo. Cables que rozan en el salpicadero, plásticos
que crujen... son algunos de los males que pueden aparecer, sobre todo
en los meses en los que hay diferencia de temperatura entre el
habitáculo y la carrocería.
 
Pero la “ruiditis” puede curarse, y en muchos casos el remedio es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es localizar el origen
de los sonidos. Para ello, retira aquellos objetos que puedan causar
crujidos o ruidos de la guantera, los compartimentos y el maletero (no
olvides el hueco de la rueda de repuesto): presta especial atención a
las llaves, monedas, herramientas... A continuación, comienza tu
verdadera misión: encontrar el ruido perdido. La forma
más fácil de hacerlo es con la ayuda de otra persona, que puede
dedicarse por completo a localizar la procedencia de ese molesto sonido,
moverse por todo el habitáculo y comprobar la perfecta fijación de los
revestimientos y las consolas.
 
Si el ruido se encuentra en el interior del coche, en algunas
ocasiones basta con que rocíes un poco de silicona con un aerosol o
coloques gomaespuma entre las superficies de plástico para acabar con
él. Si el molesto invitado está escondido dentro del salpicadero, es
mejor que lleves tu vehículo al taller, ya que los trabajos en esa zona
resultan bastante complicados. Ocurre lo mismo si el sonido procede del
vano motor, del chasis o de los frenos. En estos casos, es mejor que se
encargue de acabar con el ruido un especialista. Ya sabes, “zapatero a
tus zapatos”.
 
RUIDOS EN EL VANO MOTOR
 
Ruido metálico: dura apenas un momento después de arrancar.
Posible causa: taqués hidráulicos defectuosos o taqués mecánicos mal reglados.
Solución: si el ruido persiste, la pieza está defectuosa. Lleva el coche al taller.
 
Ruido en el embrague: cuando se pisa el pedal.
Posible causa: rodamiento o collarín del embrague defectuoso.
Solución: sustitúyelo (taller).
 
Traqueteos en el embrague: sólo se oyen en marcha.
Posible causa: disco del embrague o plato de presión en mal estado.
Solución: sustitúyelo (taller).
 

Envuelve con gomaespuma los cables para evitar ruidos
 
 
Ruido metálico en la caja de cambios: sonido muy llamativo al ralentí. Se diferencia poco del ruido metálico del embrague.
Posible causa: holgura del axial del cambio o falta de aceite.
Solución: repara el axial o añade aceite al cambio (taller).
 
Golpes: se oyen y sienten en los cambios de apoyo del coche.
Posible causa: un soporte del motor suelto o desgastado.
Solución: apriétalo o cámbialo.
 
Aullidos: se oyen en marcha.
Posible causa: holgura en el diferencial.
Solución: reemplázalo (taller).
 

Para minimizar los ruidos del motor, pon un revestimiento
 
 
Ruido de tic-tac: sólo se oye con el capó abierto.
Posible causa: ruido mecánico de los inyectores.
Solución: no es necesaria.
 
Zumbidos: inmediatamente después de accionar el encendido.
Posible causa: ruido mecánico de la bomba de gasolina.
Solución: no es necesaria.
 
Importante: en caso de que escuches cualquier sonido extraño en la zona del vano motor, acude inmediatamente al taller

RUIDOS EN EL CHASIS Y LOS FRENOS
 
Gruñidos y zumbidos: apreciables en las curvas.
Posible causa: defecto en un cojinete de la rueda.
Solución: si el ruido aparece en una curva a
izquierdas, seguramente esté afectado un cojinete de la rueda derecha y
viceversa. Para hacer un diagnóstico, eleva el coche con un gato y gira
la rueda; toca con la mano la transmisión y el amortiguador. Si notas
vibraciones en este punto, has encontrado el problema. Arréglalo en el
taller.
 

Para comprobar el estado de los cojinetes, gira la rueda
 
 
Traqueteo en curvas: sólo se notan a alta velocidad, sobre todo en cambios de apoyo y con la calzada mojada.
Posible causa: los ruidos pueden deberse a la entrada en funcionamiento del ESP (su testigo se enciende al mismo tiempo).
Solución: conduce más suave.
 
Crujidos: se notan en curvas.
Posible causa: las articulaciones del árbol de transmisión están dañadas.
Solución: reemplaza el árbol afectado en el taller.
 
Chirridos: se oyen al frenar.
Posible causa: las pastillas de freno están gastadas y su soporte roza con el disco.
Solución: cambia inmediatamente las pastillas. A veces, es también necesario cambiar el disco de freno.
 
Traqueteo: tu fiel acompañante por firmes en mal estado.
Posible causa: gomas defectuosas en la barra
estabilizadora o en el anclaje del amortiguador. En otras ocasiones,
incluso los propios amortiguadores pueden estar afectados. El
diagnóstico lo tiene que hacer un taller.
Solución: sustituye las piezas afectadas en el taller.
 

Un anclaje del amortiguador defectuoso causa traqueteos
 
 
Importante: si oyes ruidos anormales en el chasis y los frenos, acude rápidamente al taller.
 
RUIDOS EN EL INTERIOR
 
Traqueteos en la zona trasera: se oyen cuando coges un bache.
Posible causa: alguna herramienta, tuerca u otra pieza da tumbos en el hueco de la rueda de repuesto.
Solución: quita los elementos sueltos. Otra opción: envuelve las tuercas y las herramientas en un trapo o con gomaespuma.
 

El hueco de la rueda amplifica los ruidos. Retira los elementos sueltos
 
 
Crujidos: al desembragar.
Posible causa: las articulaciones de los pedales están secas.
Solución: engrasa las articulaciones con un aerosol de silicona. No uses aceite o grasa, ya que dañan los pedales de plástico.
 

Con un aerosol de silicona eliminarás los crujidos de los pedales
 
 
Ruidos en el salpicadero: generalmente, sólo se oyen con el coche en movimiento.
Posible causa: los cables golpean en los conductos de ventilación o en otras partes del salpicadero.
Solución: envuelve los cables con gomaespuma suave o
con cinta aislante. En los coches actuales, este trabajo debe realizarlo
un taller debido a la complejidad de la electrónica (airbag) y a los
salpicaderos sellados.
 
Chasquidos: suelen producirse en las zonas con revestimientos de plástico (puertas y pilares).
Posible causa: los revestimientos rozan con otros elementos.
Solución: pon cinta de fieltro en los puntos en los que hacen contacto los elementos. Otra opción: engrasa con un aerosol de silicona o cera la zona.
 

Coloca un trozo de fieltro para evitar el traqueteo de los cinturones de seguridad
 
 
Asientos que chirrían: emiten molestos ruidos al margen del peso de los pasajeros.
Posible causa: la regulación de los respaldos u otras piezas de unión están sin engrasar.
Solución: engrasa el asiento. En ocasiones, es necesario desmontarlo entero y engrasar a continuación todas las piezas (taller).
 
Zumbidos en los revestimientos de las puertas: sobre todo, cuando suenan los bajos de la música.
Posible causa: los altavoces de las puertas hacen vibrar sus revestimientos.
Solución: retira los revestimientos de las puertas y
comprueba la fijación de los altavoces. Forra los revestimientos con
gomaespuma  y móntalos con grapas nuevas.
 
Crujidos: se producen sobre todo en la zona del cuadro de mandos y en la consola central.
Posible causa: las piezas de plástico se rozan.
Solución: coloca un trozo de cinta de fieltro.
 

Las tiras de gomaespuma evitan los ruidos causados por el rozamiento de piezas
 
 RUIDOS EN EL ESCAPE Y LOS BAJOS 
Ruidos inferiores: sobre todo en cambios de apoyo al pasar por baches.
Posible causa: goma de sujeción del tubo de escape en mal estado.
Solución: reemplaza la pieza defectuosa en un taller.
 
Ruidos y traqueteos en la parte central del coche: se oyen al acelerar y al mover el vehículo (muchas veces, independientemente de las revoluciones).
Posible causa: catalizador defectuoso, rotura del
núcleo cerámico o rotura de la pantalla protectora de calor. En
ocasiones, también es frecuente que se hayan soltado las cámaras de los
silenciadores.
Solución: da unos golpecitos con el puño al tubo de
escape desde delante hasta atrás. Así descubrirás fácilmente el origen
del problema (necesitarás un elevador). Cambia la pieza defectuosa.
 

Para descubrir el origen del ruido, da pequeños golpes
 
 
Tintineos o golpecitos: se oyen con el motor en marcha, muchas veces incluso en parado.
Posible causa: abrazaderas sueltas o rotas.
Solución: haz una inspección visual; aprieta las abrazaderas que están sueltas y cambia las que estén rotas.
 
Silbidos o soplidos: suelen proceder del vano motor.
Posible causa: pequeñas grietas en el codo del tubo de escape.
Solución: sustituye el codo en un taller.
 
RUIDOS EN LA CARROCERIA
 
Crujidos muy fuertes: sobre todo al pasar por baches.
Posible causa: cierres y bisagras de las puertas secos.
Solución: aplica grasa en las bisagras de las puertas y en el mecanismo de cierre para evitar los ruidos.
 

La grasa evita molestos crujidos en las puertas
 
 
Zumbidos: generalmente, sólo se oyen a altas velocidades.
Posible causa: se han soltado los revestimientos de plástico en los parachoques o en los bajos y vibran con el viento.
Solución: controla que estos elementos estén bien anclados y, si es necesario, vuelve a fijarlos.
 
Silbidos: sobre todo en la zona de los pilares A y B.
Posible causa: ruidos del viento producidos por puertas mal colgadas, que no cierran correctamente o por juntas de las puertas defectuosas.
Solución: coloca bien las bisagras de las puertas en el pilar A (es 
necesaria experiencia). Sólo para profesionales:
dobla suavemente el marco de la ventana bajada hacia dentro para que
las juntas estén más tensas en la carrocería y sellen mejor.
 
Crujidos constantes y chirridos: proceden casi siempre de las puertas y el techo solar.
Posible causa: las juntas de las puertas y del techo
solar están secas y porosas. Las puertas y el techo del vehículo
amplifican los ruidos y dificultan su localización.
Solución: engrasa regularmente estas juntas con un producto protector a base de silicona para que no se sequen.
 

Únicamente las juntas en buen estado son silenciosas
 
 
Traqueteos de los limpiaparabrisas: aparecen fundamentalmente cuando llueve de forma ligera.
Posible causa: las escobillas de los limpiaparabrisas se han endurecido.
Solución: renueva las escobillas de los limpiaparabrisas.
via autobild.


Volver arriba Ir abajo
tony huerta



Mensajes: 40
Puntos: 1623
Reputación: 4
Fecha de inscripción: 13/08/2010

MensajeTema: Re: ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE   Miér Sep 08, 2010 11:00 am

Menudo tuto. Enhorabuena y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bartolo



Mensajes: 14
Puntos: 1571
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 24/08/2010

MensajeTema: Re: ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE   Vie Dic 24, 2010 7:21 pm

hola buenas tardes yo tengo un problema y es que cuando voy con mi cruze a 100 o 120 km/h me suena mucho ruido por los pilares de las puertas es decir por las puertas traseras y delanteras.Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: Re: ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE   Sáb Dic 25, 2010 3:56 pm

hola Bartolo.te refieres a ruido de aire..si es asín.mucho me temo que hablamos de ruido
aerodinámico..si no es del aire y son grillos vez al taller a que le echen u vistazo por que
se oyen en los cuatro pilares verdad...desde aquí poco te podemos ayudar.es que es raro
raro.

saludos.

Volver arriba Ir abajo
 

ELIMINAR LOS RUIDOS DEL COCHE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ruidos... Cuáles tiene tu auto?
» Modificacion de la linea de escape del Suzuki Grand Vitara (Brico)
» Eliminar Ruido en el Maletero del NC
» Coche con ruidos raros raros
» Ruidos raros (plasticos)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema