MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com

ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» Isofix Escondido
por jyjepc76 Hoy a las 10:12 am

» Instalacion led para espejo retrovisor
por markus Hoy a las 7:44 am

» Retardo/lag en aceleracion, recorrido de pedal "muerto"
por 3TS Hoy a las 6:04 am

» CAMBIAR ESTILO/TEMA/COLOR DEL FORO.
por 3TS Hoy a las 6:01 am

» Fotos de mi Cruze LTZ 5p con mejoras
por 3TS Ayer a las 7:56 pm

» buscar talleres oficiales chevrolet
por PRADERA Ayer a las 5:20 pm

» Control de estabilidad -Experiencia personal
por 3TS Ayer a las 6:15 am

» Sobre la fecha de llegada de coches a España
por samumj Ayer a las 11:49 pm

» ruido en frenos tren delantero 40000km
por 3TS Miér Abr 16, 2014 5:06 pm

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado

MensajeTema: ¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?   Mar Jul 20, 2010 12:55 am

¿que es  el sprint booster?
lo que hace este aparato es cambiar el valor de las medidas del acelerador electrónico.
digamos que  el acelerador es como una resistencia que varía su valor conforme se acciona. Puede ser que esta sea de valor exponencial es decir que accionando el pedal entre valor entre 0 y 1/2 recorrido varíe linealmente y el último tramo sea mas pronunciado el valor electrónico de este que manda a la centralita  Lo que parece que hace este aparato es modificar los valores del pedal volviéndolo mas sensible al tacto con lo que para un mismo recorrido del pedal estamos dando mas valor ej.Pisar la puntita del acelerador es como acelerar al 25% antes Pisar 25% es como acelerar al 50% de serie
Pisar medio pedal es como antes a tope o al 95% por lo menos. Al principio nos parece que el coche corre mas pero luego te acostumbras y es lo mismo. No influye en nada de la electrónica de la centralita el problema lo veo yo en que cuando quieras hacer una conducción mas tranquila debes de tener mas cuidado con el pedal porque tienes menos margen de valor electrónico de recorrido.
el acelerador electrónico digamos que es un potenció metro multipuerta sin nada de electrónica la centralita interpreta los valores que marca el pedal y actúa en consecuencia.
Puesto que la centralita del coche es la que lee los valores y decide lo que tiene que acelerar en función de la carga motor dato que no se pasa al pedal y su posición no hay ningún aparato que puedas poner ahí que mejore en nada esa respuesta.
Lo que sí puede ser es que el "Sprint Booster" realice una simulación de pisar más el pedal durante un instante siendo el equivalente a pisarlo tú más Es decir, tú pisas al 25% es como acelerar al 50% de serie Pues este aparato simulará durante un instante que ese primer pisotón ha sido del 50%y generará más aceleración volviendo progresivamente a entregar el valor nominal del pedal.
Este aparato no va a evitar el cierto retraso que tienen los aceleradores electrónicos lo único que hace es acelerar más durante un momento Tampoco aumenta la potencia ni la aceleración eso es una cosa que depende totalmente del vehículo a mi me parece un aparatito totalmente prescindible puesto que no deja de ser un efecto placebo piso menos y corre más.
Por otra parte no creo que altere de ninguna manera el funcionamiento de la centralita es decir no creo que sea perjudicial para el vehículo eso sí ojo con el ESP que tiene en cuenta la posición del acelerador y con las variaciones que da el aparato podrían producirse efectos inesperados.

yo interpreto que el funcionamiento del aparato con los datos que hay funciona asin no
obstante si hay algún experto en electrónica que nos alumbre un poco mas .

saludos.

moraleja.como simulamos el efecto de este aparatito nos vestimos de drakuin con unas plataformas
y aceleramos el efecto es el mismo y nos ahorramos lo que vale
Dark_Seto
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?   Mar Jul 20, 2010 4:40 am

creo que el tema es muy amplio y aqui aplico mi politica "la mejor manera de aprender es a golpes" dicho de otra manera cometiendo errores

el producto como tal creo que desde un principio no trata de engañar a nadie, es decir es muy claro:

• Sprint Booster no aumenta caballos de fuerza.
• Sprint Booster no reduce los tiempos de 0-60mph.
• Sprint Booster no hacer que su coche más rápido. (ojo aqui)
• Sprint Booster no es para todos. (se necesita una unidad especifica para el vehiculo)

todos sabemos que no responde igual una transmision manual a una automatica estas ultimas mejor conocidas como "lentomaticas", supongo que el sprint es mejor para un cruze automatico

aqui en el foro se a tocado un tema sobre que se ahoga el cruze en segunda marcha, que no hay una respuesta favorable hasta que no pasas a tercera

es aqui donde se supone que entra en función al hacer el pedal mas sensible junto con la configuración para que en bajas revoluciones no se ahogue el cruze y realmente sentir que vas a la par de como presionas el pedal

en ciudad no vas a 100km, ruedas a velocidades bajas
al estar asi en ocasiones cuando quiero salir rapido del trafico ya que se presta una oportunidad, aveces mi cruze no me reacciona y la ahuja de las revoluciones sube tan lento es cuando topo con la realidad, aclaro no me pasa todo el tiempo pero si lo eh vivido

esa es la funcion del sprint booster evitar esa lentitud en bajas revoluciones y que la ahuja suba como debe y no es por que tengas mas potencia, eso creo a lo que eh leido

en el siguiente video vean el comportamiento de la ahuja, supuestamente la primera ves es sin el sprint y luego con el aparatejo

que la ahuja se mueva asi en bajas revoluciones, definitivamente no se ahogaria

conclusion: hasta que alguien no desembolse la pasta, dinero, euros y haga la prueba
se saldra de dudas si sirve esta cosa o no, personalmente si me gustaria probar
recuerden, el que no arriesga no gana Razz

en mil, 2mil, 3mil, 4mil rpm la ahuja sube a buen ritmo

Ver perfil de usuario
JOSEMANU
Invitado

MensajeTema: ¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?   Mar Jul 20, 2010 3:52 pm

hola dark_seto ojealas falta alguna.

modificado por Dark_Seto
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?   Mar Jul 20, 2010 4:00 pm

Me parece muy bien lo de las matriculas pero no tiene nada que ver con el tema que se comenta en este hilo por favor vamos a respetar los hilos que estamos creciendo mucho y no quiero que esto se convierta en un caos pero las matriculas muy guapas y el mensaje sin animo de ofender a nadie

Invitado

MensajeTema: ¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?   Mar Jul 20, 2010 8:42 pm

SORRY  SORRY ME LIAO CON TANTO HILO  RAZON TIENES   LA MADEJA MUUUUGRANDE

COMO DECIA EL GRAN CANTINFLAS

asus ordenes jeefeee.

¿COMO FUNCIONA EL SPRINT BOOSTER?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.