MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» Daytime dual lights led switchback chevrolet cruze
por Invitado Hoy a las 5:02 pm

» Nuevo en el Foro
por pablo273 Ayer a las 4:35 pm

» FAROS OJOS DE ANGEL PARA CHEVROLET CRUZE
por COSTINIEVES Ayer a las 11:55 am

» faros angel eyes
por COSTINIEVES Ayer a las 11:36 am

» 3 millones vendidos
por cruZeta Sáb Sep 20, 2014 4:05 pm

» ROAUTO, LOPEZ DE HOYOS 171. LAMENTABLE, VERGONZOSO. MADRID.
por Audition Sáb Sep 20, 2014 12:34 am

» Rueda de repuesto diesel
por Asteb Vie Sep 19, 2014 2:20 pm

» Codigo 82.Ayuda
por Invitado Jue Sep 18, 2014 1:03 pm

» kms con la reserva
por cruZeta Miér Sep 17, 2014 3:25 pm

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
FILTRO DE PARTICULAS DIESEL53.911
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 FILTRO DE PARTICULAS DIESEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3435
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 33
Localización: valencia

MensajeTema: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Lun Ene 11, 2010 3:48 pm

EL SISTEMA DE FILTRO DE PARTICULAS FILTRA LAS PARTICULAS CONTAMINANTES DE HOLLIN CONTENIDAS EN LOS GASES DE ESCAPE.EL SISTEMA INCORPORA UNA FUNCION DE AUTOLIMPIEZA QUE ACTUA AUTOMATICAMATICAMENTE DURANTE LA MARCHA.EL FILTRO SE LIMPIA QUEMANDO
LAS PARTICULAS DE HOLLIN A ALTAS TEMPERATURAS.ESTE PROCESO SE REALIZA AUTOMATICAMENTE EN DETERMINADAS CONDICIONES DE CIRCULACION Y PUEDE DURAR
HASTA 25 MINUTOS.DURANTE ESTE TIEMPO PUEDE AUMENTAR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.LA GENERACION DE HUMO Y OLORES DURANTE EL PROCESO ES NORMAL
EN DETERMINADS CONDICIONES DE CONDUCION,COMO EN DISTANCIAS CORTAS EL CISTEMA NO SE PUEDE LIMPIAR AUTOMATICAMENTE.
SI ES NECESARIO LIMPIAR EL FILTRO Y LAS CONDICIONES CITADAS NO HAN PERMITIDO LA LIMPIEZA AUTOMATICA,PARPADEARA EL TESTIGO DE CONTROL CONTINUE CONDUCIENDO Y MANTENGA EL REGIMEN DEL MOTOR POR ENCIMA DE 2000
REVOLUCIONES POR MINUTO.EN CASO NECESARIO CAMBIE A UNA MARCHA MAS CORTA.SE INICIA LA LIMPIEZA DEL FILTRO DE PARTICULAS.
DURANTE LA LIMPIEZA,(SE RECOMIENDA NO INTERRUMPIR EL VIAJE NI DESCONECTAR EL ENCENDIDO.)LA LIMPIEZA SE REALZA MAS RAPIDAMENTE A REGIMENES DE REVOLUCIONES MOTOR ELEVADOS Y CARGA DEL MOTOR ALTA EL TESTIGO DE CONTROL SE APAGA EN CUANTO SE HA COMPLETADO EL PROCESO DE LIMPIEZA.(ATENCION.SI EL PROCESO DE LIMPIEZA SE INTERRUMPE MAS DE UNA VEZ,HAY UN GRAN RIESGO DE PROVOCAR GRAVES DAÑOS AL MOTOR)POSDATA.YA SE QUE EL VEHICULO NOS CONDICIONA LA CONDUCION PERO HASTA QUE LOS FABRICANTES NO AGAN UN FILTRO QUE SE LIMPIE SIN TENER QUE ACONDICIONAR LA CONDUCION HAY QUE AGUANTARSE.

By Josemanu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
Tabula_Rasa



Mensajes: 10
Puntos: 1721
Reputación: 3
Fecha de inscripción: 22/01/2010

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Vie Ene 22, 2010 1:14 am

No condiciona tanto la conducción como se pueda creer. Todos los
sistemas de filtro de partículas d la mayoria de fabricantes funcionan
de la misma forma, y de hecho, nadie nota que se está regenerando el
filtro en circulación. De hecho, en el Cruze, el testigo que nos
"obliga" a realizar la regeneración se activa cuando el vehículo ha
intentado ya realizar 4 regeneraciones sin éxito. Una pista para saber
si se ha interrumpido una regeneración es el electroventilador. Si veis
que se dispara al parar el motor y al volver a arrancarlo,
independientemente de que el motor este frio, el coche nos está
"diciendo" que estaba en pleno proceso de regeneración y se lo hemos
interrumpido parando el motor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Sáb Ene 23, 2010 1:21 pm

FILTRO PARTICULAS DIESEL.el inconveniente de los motores diesel con filtro de particulas ademas de requerir de mantenimiento(sustituirlo sobre los 200.000 km)
sino que condiciona el uso del coche para poder hacer la regenaracion la unica-
solucion al problema seria que la combustion de las particulas atrapadas en el-
filtro se hiciese sin que dependiese de la forma de conducir.lo logico,o lo esperable,es
que la tegnologia aplicada alos filtros progrese y limite o elimine esos inconvenientes.
pero mientras llega eso,toca aguantarnos.posdata es mi punto de vista.
saludos cru*****zeras/os
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3435
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 33
Localización: valencia

MensajeTema: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Sáb Ene 23, 2010 2:42 pm

Video explicativo del funcionamiento del flitro de particulas



No es exactamente del cruze pero os servira para que os hagais una idea



¿Como funciona un filtro de particulas?

El filtro de particulas se encuentra en la linea de escape, colocado despues del catalizador. Se trata de un filtro ceramico con una estructura de celdas en las que quedan retenidas las particulas de carbonilla.

Cuando la centralita del motor detecta que el filtro se esta llenando activa el denominado ciclo de regeneracion , que consiste en incrementar la temperatura de los gases de escape realizando una inyeccion especial en la camara de combustion denominada post-inyeccion.

Cuando los gases del escape alcanzan unos 600º , la carbonilla se quema convirtiendose en gas para poder pasar las paredes del filtro y el filtro se vacia.

¿Que motores emplean filtro de particulas ?

De momento es necesario para todos los motores diesel que superen el limite actual de 0,03 gr/km de particulas que impone la normativa EURO IV , mientras que por el momento los gasolina no los necesitan por que generan menos cantidad de carbonilla y hollin.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
groucho74



Mensajes: 3
Puntos: 1314
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 23/02/2011

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Feb 23, 2011 6:10 pm

es mi gran rompedero de cabeza,el tema de las particulas,nunca he apagado el coche con el testigo encendido pero si cuando estaba regerando,aunque intente darme unas vueltas pero no terminaba,siempre pensando en si estaras haciendo daño al motor.es un poco jodienda pero habra que acostumbrarse.saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
avalonn
Moderador
Moderador


Mensajes: 574
Puntos: 2373
Reputación: 16
Fecha de inscripción: 19/03/2010
Localización: Barcelona

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Jue Feb 24, 2011 11:10 pm

bueno, sobre este tema,, yo en principio me preocupe porque no me regeneraba,,, bueno, eso creia yo.. lo que pasaba es que no me entero cuando lo hace jejejeje,, solamente me he dado cuenta en dos ocaiones, la ultima ayer,, no se porque, mire el consumo instantaneo en un momento que levante el pie del acelerador y vie que no se puso a 0.0,,, quedo como 1.2 o asi.. apague la radio, y oi levemente, pero muy leve el ruido del ventilador, ..o sea, que estaba regenerando... y bueno llegue a mi curro y ya habia terminado,,, la unica manera que tuve de enterarme es mirando el consumo instantaneo, vi que volvia a poenr 0.0...

es cierto que quizas este mal planteado el tema del testigo que hay en el salpicadero.. creo que cuando empieza a regenerar, deberia encenderse, y apagarse cuando termine... y en caso de que se haya interrumpido el proceso mas de una vez, que se encienda de forma intermitente o en otro color (rojo po rejemplo) para decirte algo asi como "si me interrumpes esta vez, tendras que llevarme al taller"..

no se,, algo asi.

la verdad que en mi coche, las regeneraciones van de fabula,, ya os digo, ni me entero...

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Filtro
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Sáb Feb 26, 2011 8:01 pm

los filtros de particulas se limpian con una maquina dejandolos como nuevos , y lo de cambiarlos es un negocio de los fabricantes y talleres.

La ceramica es eterna el problema es que se tapona y aun que los quieras limpiar algun producto lo limpiaras pero se queda pegada mucho hollin quedado una pasta que nunca mas se saca pues queda soldada.
hay un taller en barcelona que los limpia con una maquina de alta presión dejandolos nuevos precio aproximado es de 200,- € el tl de contacto es 670890157
Volver arriba Ir abajo
urko



Mensajes: 2
Puntos: 1334
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 29/01/2011

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Dom Feb 27, 2011 6:43 pm

hola, esta tarde se me ha encendido la luz del filtro antiparticulas y la luz de averia de motor con 900 km,las dos fijas y al rato se ha apagado la de el filtro antiparticulas pero el de fallo de motor sigue encendido.sabeis por que pasa esto.un saludo a todos y muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Dom Feb 27, 2011 10:33 pm

hola urko,por lo visto no as aprendido nada de los consejos que aquí se dan sobre
lo referente a filtro partículas diésel se...pásate por la sección problemas y soluciones
cruze hay hay mucho sobre el tema en concreto,pero te adelanto lo que te a pasado
para llegar a ese extremo... testigo filtro de partícula y averías mil... encendidos se deve
a que as cortado las regeneraciones de dos a tres veces,con lo cual el filtro se satura
y te pone sobre aviso que tienes que regenerar sin falta...esto es circular por encima de las
2000rpm hasta que se apague el testigo o testigos,mucha suerte as tenido que no pasara el
coche a modo seguro con la consiguiente visita forzada al taller,con el apagado del testigo del
filtro de partículas supongo que completarías el ciclo de regeneración,lo del testigo de averías mil
el motorcito probablemente se apague cuando se resetee...esto ocurre cuando paramos el coche
y al cabo de un tiempo lo volvemos a arrancar...si persiste el testigo encendido tendrás que
hacer una visita al taller...

saludos.josemanu

posdata.en lo sucesivo no cortes la regeneración,déjalo que termine
Volver arriba Ir abajo
pipolin



Mensajes: 8
Puntos: 1319
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 21/02/2011

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Jue Jun 23, 2011 7:31 pm

Muy buenas tardes, la verdad q es una gran ayuda que el coche tenga el testigo de regeneración, el mío no lo trae y la única forma de saber que está regenerando es porque los espejos se calientan y porque aumenta el consumo. Hay compañeros que se lo han currado y le han puesto el testigo; pero lo suyo sería que el coche lo trajera de serie.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
serpis



Mensajes: 3
Puntos: 903
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 05/04/2012

MensajeTema: Instrucciones para solucionar problemas de los filtros particulas   Jue Abr 26, 2012 7:28 am

http://www.catalizadores.eu/content/14-filtro-particulas-funcinamiento



A/Comprobar los tubos que van del Filtro al sensor de presión, limpiar tubos desde sensor de presión hacia el FAP con aire a presión (ver foto ), en sistema de admisión variable hay que comprobar el funcionamiento correcto de las chapaletas.

Se recomienda cambiar el sensor de presión para evitar mas inconvenientes

B/ Comprobar caudalímetro o sensor MAP, filtro de aire y chapaletas colector admisión

C/ Verificar si existe suciedad en el sensor de presión, en caso afirmativo, SUSTITUIRLO y sobre todo sustituirlo siempre los del grupo PSA y FORD .

D/ Si se observa excesivo nivel aceite motor, chequear memoria de avería sistema anticontaminación provocado por excesivas regeneraciones por un fallo en el SISTEMA.

E/Realizar diagnosis para verificar si la EGR funciona correctamente para evitar acumulación de hollin en el filtro de Partículas.



Además,

Informamos que los aditivos para limpiar los filtros no funcionan bien, solo limpian parcialmente.

En caso de reparar culata o turbo, limpiar las partículas metálicas del filtro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
miguelito



Mensajes: 10
Puntos: 887
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 03/05/2012
Edad: 32
Localización: madrid

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Jue Mayo 03, 2012 5:11 pm

tengo el mismo problema que muchos de ustedes esta costantemente haciendo regeneraciones y yo vivo en un pueblo y casi todo lo hago en autovia hoy lo tengo en el taller a la espera de solucion.tiene 60.000 km y se me acaba la garantia y no estoy dispuesto a pagar cada dos por tres linpieza del filtro.que solucion tiene alquien la sabe?denunciar?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tonu
Invitado



MensajeTema: hola miguelito   Jue Mayo 03, 2012 6:43 pm

sunny Hola miguelito

Te doy un telef. 966.203.203 que estos entienden de filtros particulas que no te cuesta nada para estar informado de todo. Son los de catalizadores.eu

Intentalo que no te cuesta nada.

 

un saludo
Volver arriba Ir abajo
miguelito



Mensajes: 10
Puntos: 887
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 03/05/2012
Edad: 32
Localización: madrid

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Jue Mayo 03, 2012 9:45 pm

tonu escribió:
sunny Hola miguelito

Te doy un telef. 966.203.203 que estos entienden de filtros particulas que no te cuesta nada para estar informado de todo. Son los de catalizadores.eu

Intentalo que no te cuesta nada.



un saludo
gracias te devo una
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gonzaile
Invitado



MensajeTema: Cada cuantos KM se limpia el filtro?   Lun Mayo 07, 2012 12:12 pm

Hola, Tengo un cruze ltz 5 puertas. Es nuevo, tiene ahora 1 semana y 700 Km. Estoy preocupado porque no se a que km hara la limpieza del filtro de particulas. Ayer lo saqué por ahí a hacerle unos 70 km por encima de 2000 rpm para ver si se limpiaba, pero no noté nada y no se si es demasiado pronto. Está en rodaje y tampoco le quiero apurar tanto por el momento. Me gustaría que me informaseis si sabeis cada cuantos km o tiempo suele hacer esta limpieza. De lunes a viernes hago muchos trayectos cortos por ciudad y quiero evitar problemas con el filtro de particulas. 

 

Muchas Gracias a todos, espero vuestra respuesta.

Me parece una pagina genial, ah llevo una semana encantado con mi cruze.

 
Volver arriba Ir abajo
Rasec_LTZ



Mensajes: 293
Puntos: 1328
Reputación: 17
Fecha de inscripción: 31/12/2011
Edad: 34
Localización: Zaragoza (España)

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Lun Mayo 07, 2012 3:06 pm

Debes estar a punto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GTX
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Mar Mayo 08, 2012 4:53 am

ahy!, dichoso filtro...mis dos ultimas regeneraciomes han sido a los 1250km y a los 950km, lo puse a 120km en cuarta, unas 2700 rev/min y en unos diez minutos termino. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rasec_LTZ



Mensajes: 293
Puntos: 1328
Reputación: 17
Fecha de inscripción: 31/12/2011
Edad: 34
Localización: Zaragoza (España)

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Vie Mayo 18, 2012 10:46 am

Me gustaria saber como conducis en ciudad teniendo en cuenta consumo eficiente y filtro de particulas.

Recientemente he cambiado de trabajo y ahora hago mas km por ciudad que antes por lo que he modificado mi conduccion por ciudad con el fin de evitar posibles problemas con el FAP.

Ahora en ciudad procuro llevar el coche mas alegre, evito llevarlo en zona de 1100-1300 revol y normalmente no meto la cuarta, es decir prefiero llevar el coche a 2100 rev en tercera a 60km/h que llevarlo a 1400/1500rev a 50/60km/h en cuarta, supuestamente hago esto para evitar la rapida colmatacion del FAP, es correcto lo que hago?? decir que como consecuencia del mayor uso en ciudad he aumentado el consumo a 7.2-7.5 litros, ahora solo salgo a autovia los fines de semana aunque suelo sacarlo si noto que entra en regeneracion o si he tenido que interrumpir una.

Decir que el que me aumente el consumo un poco no me importa con tal de darle un buen uso al motor y cuidar el FAP, en ciudad es lo que toca y como ya se sabe, los diesel con FAP estan hechos para rodar en carretera, asi que mientras no se pueda dar el caso prefiero seguir los consejos que me recomendeis para evitar futuros problemas por el uso en ciudad.

Un saludo cruzeros!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Mayo 23, 2012 1:15 pm

Rasec_LTZ.haber,los principales problemas de los diésel equipados con filtro de partículas es que los usuarios no conocen el funcionamiento del sistema, y que los trayectos cortos o por ciudad pueden afectar negativamente al filtro de partículas si no se toman algunas medidas muy básicas.a estas alturas...ese punto lo tienes claro verdad.pues no tienes de que preocuparte.
sigue como hasta ahora,que te a ido bien verdad.en tal caso.baja un poco las rpm.por encima de 1500/esta bien, y reducirás
el consumo.

salusos.josemanu
Volver arriba Ir abajo
Rasec_LTZ



Mensajes: 293
Puntos: 1328
Reputación: 17
Fecha de inscripción: 31/12/2011
Edad: 34
Localización: Zaragoza (España)

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Mayo 23, 2012 6:34 pm

ok, gracias josemanu, me atrevere a meter cuarta en las circumbalaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gurutze



Mensajes: 46
Puntos: 1327
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 27/03/2011

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Mayo 23, 2012 8:51 pm

El filtro de particulas de nuestro cruze, es de por vida, o hay que cambiarlo a X km ¿? Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Mayo 23, 2012 11:41 pm

hola Gurutze.suelen durar 250000kl,pero?como todo...puede durar mas o durar menos,todo depende del trato, del uso,etc.etc.
imajen,DPF


hay productos, que cuando se saturan.se pueden limpiar...no puedo poner video...cosas de ser invitado....busca este. de youtube
SET TUNAP - 131 DPF 1.avi




saludos.josemanu
Volver arriba Ir abajo
GTX



Mensajes: 209
Puntos: 1098
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 12/05/2012

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Jue Mayo 24, 2012 5:18 pm

Hola, no se si es normal, pero mis 4 ultimas regeneraciones han sido tras haber hecho

1ª 1250km,

2ª 950km,

3ª 700km,

4ª 450km,

Siempre haciendo el mismo recorrido por autovia y a las mismas velocidades.

Si las regeneraciones se producen por el hollin que se produce en el filtro,

porque esto varia tanto?.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Sáb Mayo 26, 2012 12:48 am

hola GTX.El DPF se regenera (autolimpieza) a sí mismo como parte del funcionamiento normal.
El módulo de control del motor (ECM) controla esta función sobre la
base de varios factores, incluyendo la cantidad de combustible
consumido, las horas de funcionamiento del motor y los kilómetros.

saludos.josemanu
Volver arriba Ir abajo
tossut
Invitado



MensajeTema: FAP   Lun Jun 04, 2012 10:55 pm

Pues yo con un Cruze LT de diciembre 2011, 23200 Km wn 5 meses. Carretera, autopista, etc... no tengo ni idea de cuando se "autolimpia", pero me han dicho que está hecho polvo y que no entra en la garantía.......

Luces de averia encendidas por todo el salpicadero,.... hasta el ABS.... en la pantalla me aparece Code 84 y el coche no tira........

mal sunto.....
Volver arriba Ir abajo
lluiset



Mensajes: 24
Puntos: 816
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 24/07/2012

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Mar Ago 21, 2012 12:22 pm

Esta mañana, cuando he dejado el coche en el garaje y he parado el motor, hacía un ruido muy fuerte de ventilador, el coche desprendía bastante calor, incluso el piso del maletero estaba caliente... al rato ha parado.
Supongo que estaba haciendo una limpieza y lo he interrumpido. Si hubiese algún testigo de que está haciendo la limpieza, lo sabríamos y no pararíamos el coche interrumpiendo el proceso, y como ya se ha comentado, esto es malo porque a la de tres te sale avería.
Tengo 1500 km en el coche y todavía no había notado nada sobre el tema de la limpieza de partículas... pero creo que acabo de estrenarme. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GTX



Mensajes: 209
Puntos: 1098
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 12/05/2012

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Mar Ago 21, 2012 12:36 pm

Hola y bienvenido al maravilloso mundo del FAP. Sacalo a carretera y pisale, para quemar el gasoil que haya quedado en el aceite, y a esperar a que venga otra regeneracion. Controla el consumo instantaneo, cuando lo veas mas alto de lo normal, deja de acelerar, sino se pone a 00, regeneracion. S a l u d o s !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chevycantabria



Mensajes: 223
Puntos: 1100
Reputación: 15
Fecha de inscripción: 17/05/2012
Localización: cantabria

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Mar Ago 21, 2012 3:44 pm

Personalmente, sigo los pasos descritos por nuestro conpañero GTX y hasta la fecha no he tenido problemas .
Para mi, el mayor defecto de nuestro vehiculo, es no tener un testigo en el panel, de cuando se hacen las regeneraciones (me parece imprescindible )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GTX



Mensajes: 209
Puntos: 1098
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 12/05/2012

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Miér Ago 22, 2012 8:27 am

Si, la verdad que deberian haber pensado en poner un indicador. Los ingenieros debieron pensar, que es un proceso que se realiza automatico del cual no deberiamos enterarnos y solo en el remoto caso de que ocurrieran ”x” interrupciones te avisara, pero no es tan remoto. Yo hago unos 80/100km/dia por autovia y pequeños trayectos en ciudad y justo antes de parar el coche, regeneracion y ala, a buscar carretera y manta. Deberian mejorarlo de forma que se realizara automaticamente y nunca interviniera la persona, una forma de subir la temperatura sin que el conductor tuviera que intervenir en el proceso...soñar es gratis!. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
GTX



Mensajes: 209
Puntos: 1098
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 12/05/2012

MensajeTema: Re: FILTRO DE PARTICULAS DIESEL   Vie Sep 07, 2012 2:06 pm

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/todo-coches/14-bricos/fap/17-descripcion-fap.html Hola, no se si se ha hablado ya en el foro de esto...2da generacion de filtro antiparticulas[FAP], aqui os dejo un enlace para informacion. Ya lo montan volskwagen, peugeot y citroen... Basicamente, no hace falta revolucionar el coche para regenerar, ya que dispone de un aditivo que se añade en el deposito del gasoil cada vez que se llena el deposito, que se encarga de subir la temperarura cuando hace falta regenerar, y solo dura 2 o 3 minutos la regeneracion, da igual si vamos por ciudad a baja carga del motor. Supongo que tendra otros inconvenientes, pero pinta mejor que el nuestro. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

FILTRO DE PARTICULAS DIESEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

 Temas similares

-
» MANUAL DE TALLER VW GOL NAFTEROS 1.0, 1.8, 2.0 Y DIESEL 1.6
» manual de reparacion vw gol 1.6,1.8,2.0 y diesel 1.6 ( inyecciones monopunto y multipunto)
» Filtro dna
» El tubo pequeño del filtro de aire
» Se me barrieron las roscas del tapon del carter y el filtro de aceite :(

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema