MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» Vendo Llantas + neumáticos 17" LTZ
por Rasec_LTZ Ayer a las 9:19 pm

» Fallo a ralentí
por tirannick Ayer a las 9:08 pm

» Ruido al frenar en marcha atrás
por Invitado Vie Oct 24, 2014 2:58 pm

» consulta plan chevrolet
por franco.gomez Jue Oct 23, 2014 7:55 pm

» Un cruzero mas
por Dark_Seto Jue Oct 23, 2014 5:00 pm

» EL REPRODUCTOR DE MI CRUZE NO ENCIENDE
por Dark_Seto Jue Oct 23, 2014 4:46 pm

» Revisión de los 90.000 Kms.
por Dark_Seto Jue Oct 23, 2014 4:26 pm

» Suspension trasera CRUZE 5P LT 1.8 2014
por Dark_Seto Jue Oct 23, 2014 4:18 pm

» averia en cuadro de instrumentos
por fonti88 Miér Oct 22, 2014 7:21 pm

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:04 am

una Reprogramación de ECU y los beneficios que conlleva hacer esta
modificación a un automóvil.

Los automoviles modernos están
equipados con sistemas electrónicos de control de gestión del motor.


El
corazón de este sistema es la ECU (Engine Control Unit)

Este
dispositivo consiste en uno o más microcomputadores responsables de la
regulación del motor. Todas las gestiones realizadas por la ECU, son
posibles mediante la cuantificación de parámetros tan dispares como las
revoluciones, temperatura exterior, volumen y densidad del aire,
temperatura del motor, velocidad, etc.; y una vez efectuada la
comparación con los valores contenidos en los mapas de gestión de
inyección, encendido, carga , presión, lambda, predefinidos en su
memoria, consigue lograr el encendido óptimo, al igual que la mejor
relación de combustible-aire inyectado, junto con el correcto cálculo de
presión.

Todos estos datos son optimizados en el proceso de la
llamada reprogramación. Esto significa que los mapas para inyección y
carga de presión son recalculados para lograr unas RPM mas adecuadas a
la respuesta que se pide a la mecánica, y al lograrlo se gana en torsión
y caballos, mientras las tolerancias que garantizan una larga vida al
motor se siguen respetando, también se logra la máxima economía posible
de combustible.

La Reprogramación puede realizarse de dos
maneras:


- Físicamente en la unidad de control: Se
extrae la memoria de la unidad de control para así poder leer su archivo
original. Se reprograma dicho archivo original y se graba de nuevo en
su memoria, o en una nueva (esto depende del tipo de memoria que lleve
montada la ECU).

- A través del puerto de diagnosis del
automóvil:
Este método es el más cómodo y rápido. Mediante un
ordenador conectado al automóvil, se lee el archivo original y se graba
el reprogramado. Es completamente indetectable, y no se necesita
desmontar nada del vehículo.

Para ambos casos, en cualquier
momento se puede volver a la situación original si así lo deseara uno
por X o Y motivo. Si se reprograma en una nueva memoria, debe uno
asegurarse de que le entreguen la anterior.

UNA BREVE
EXPLICACION DE LA MEJORA DE EL AUTOMÓVIL DESPUÉS DE REALIZAR UNA
REPROGRAMACIÓN.


*Automóviles Atmosféricos
La
reestructuración que se lleva a cabo en la ECU de a bordo añade hasta un
10% más de potencia. Se eliminan otras características molestas como
los titubeos y las malas respuestas del acelerador, que pueden aparecer
en automóviles controlados electrónicamente, haciendo que el automóvil
tenga más brío y sea más sensible. Esto hace que la conducción en ciudad
sea un placer, disminuyendo la necesidad de cambiar de marcha con una
respuesta del motor más suave y progresiva.


*Automóviles
Turbo

Se obtienen unas ganancias impresionantes de hasta un 25%
más de potencia y par motor. Aumenta el placer de la conducción al
disminuir los cambios de marcha y sentirá que su automóvil tiene más
brío y es más sensible. Esto se consigue aumentando el límite de
potencia del fabricante. Se mantiene la fiabilidad a largo plazo del
motor ya que la ECU reprogramada hace coincidir la temporización de
encendido y la entrada de combustible del automóvil.


*Automóviles
Diesel Turbo Alimentados

La reprogramación que se realiza en la
ECU, hace coincidir la alimentación de combustible con la presión de
sobre potencia, obteniendo hasta un 30% más de par motor y más potencia.
Esto se añade al placer de conducir, disminuyendo la necesidad de
cambiar de marcha, con lo que su automóvil tendrá más brío y será más
sensible. Además existe la posibilidad de mejorar el ahorro de
combustible.

Beneficios del uso de una Reprogramación.
Un
motor que responde más rápido, se aumenta la aceleración para
adelantamientos más seguros, dependiendo del tipo de motor y del
software que trae de fábrica el aumento de potencia es de entre un 10
hasta un 35%.
Reducción del consumo de combustible (en igual
condición de uso).
Garantía de reprogramación, el automóvil dará la
misma información con las herramientas oficiales de diagnostico como si
estuviera original. Es decir se reprograma el auto como lo hace el
fabricante y no se genera ningún error en la memoria de averías.
En
la mayoría de vehículos el procedimiento de lectura y escritura es vía
el conector de diagnosis OBD II.

PROCESO DE REPROGRAMACION.

La
reprogramación puede realizarse de dos maneras como ya mencione
anteriormente:
Reemplazando el chip de la Unidad de Mando o ECU, o
bien, en el caso de las computadoras Híbridas, a través de la ficha de
la Toma de Diagnosis o puerto OBDII del auto y el puerto serie de un
ordenador.

Se procede a colocar el vehículo en el escáner para
chequear el estado del sistema de inyección: Se verifica si el auto está
en condiciones de ser reprogramado o necesita algún service para que al
realizar la potenciación no aparezcan fallas imprevistas. En el caso
que aparezca alguna avería registrada, esta se corrige para que el coche
quede en óptimas condiciones. Luego se evalúa la potencia que el motor
está entregando en ese momento (con el chip original) para después
comparar con los resultados obtenidos y determinar las mejoras.

Una
vez realizado este chequeo preventivo, el siguiente paso es la lectura
del mapa o programa original que se aloja en la Eprom. (Chip de Fabrica
que viene en el NB) En el caso que estemos en presencia de una Unidad de
Mando Híbrida, se realiza la lectura desde el Puerto de Toma de
Diagnosis del auto a través del puerto serial. Si la Unidad de Mando
tiene Eprom, se la extrae la información y se toma lectura de los datos
almacenados.

Ya con el archivo o mapa leído, se procede a
realizar las modificaciones correspondiente al mismo: se aumenta el
avance, se corrige el tiempo de inyección, se da más combustible, se
modifica la presión del turbo, se da el valor de corte de RPM y otros
detalles. Es muy importante esta etapa del proceso, ya que se necesita
mucha experiencia en el trabajo de desarrollo de mapas y archivos
automotrices para poder satisfacer los requerimientos y exigencias para
el tipo de motor. Se requiere software adecuados y constantemente
actualizados para lograr óptimos resultados en estos archivos.

El
nuevo archivo se programa en una nueva memoria y se vuelve a colocar en
la computadora.
En los casos de las computadoras Híbridas, el nuevo
archivo se transmite vía serial, por medio de una interfase (la cual
también interviene en la etapa de lectura) a la memoria interna de la
ECU. Como vemos, en las computadoras Híbridas, no hay etapas de
extracción e instalación de memorias; simplemente se enlaza con un
conector, se lee y transmite el archivo, y finalmente se desconecta el
conector. De esta forma se evitan soldaduras y trabajos que quitan la
originalidad de la ECU.

Una vez realizado el trabajo de
reprogramación y ya montada la ECU, la etapa siguiente es realizar las
pruebas correspondientes. Antes que nada, se vuelve a colocar el auto en
el scanner para analizar si todos los parámetros de la inyección están
en orden. Se ve que los sensores tomen valores como corresponde, que los
actuadores corrijan adecuadamente, que la Unidad de Mando no acuse
averías, y otros detalles. Finalmente se realiza la prueba real del
vehículo y se observan las mejoras. Se prueba varias veces para
determinar con certeza la ganancia de potencia, las mejoras de
aceleración y la agilidad del vehículo.

ESTAS SON ALGUNAS
POSIBLES PREGUNTAS Y SUS RESPUESTAS CUANDO PIENSAS EN HACERLE UNA REPRO A
TU AUTOMOVIL:


¿HASTA CUANTO PUEDE AUMENTAR LA VELOCIDAD
MAXIMA?

El aumento de velocidad máxima se sitúa entre 5-20km/h,
dependiendo del vehículo y del tipo de modificación.
Una Repro no tiene como objetivo
correr mas, sino acelerar mas rápido.


¿A QUE
RÉGIMEN SE NOTA EL AUMENTO DE POTENCIA?

La modificación
electrónica esta concebida para obtener una ganancia de potencia en
todos los regimenes. De ahí resulta que a menos revoluciones dispondrás
de una respuesta más inmediata y eficiente, debido al aumento del par
motor. En consecuencia, te proporcionara un mayor confort de conducción,
sobre todo a regimenes bajos y medios.

¿AUMENTA TAMBIÉN EL
DESGASTE DEL MOTOR?

Las reservas de seguridad del motor son tan
elevadas, que a iguales condiciones de conducción, el aumento de
desgaste del motor es imperceptible.

¿POR QUE EL FABRICANTE NO
DA TODA LA POTENCIA DISPONIBLE DE SERIE?

Muchas veces se trata
de decisiones comerciales para vender motorizaciones superiores. Un
caso claro es el motor 1.9TDI-PD de grupo VW de 100, 101, 105 cv, es un
motor que trabaja y ha trabajado perfectamente en potencias oficiales de
130-150-160 cv, pero esa potencia haría la competencia al nuevo modelo
2.0 TDI de 140 cv. Por ello "captan" vía software la potencia de ese
motor.
Existe otra razón de tipo técnico: cuando se saca al mercado
una motorización diesel se le deja una reserva de seguridad Standard por
los siguientes motivos: uso de gasóleos no refinados, incumplimiento de
mantenimiento y revisiones del motor, etc. Un mantenimiento adecuado y
el uso de buen combustible permitiría mayores potencias, pero los
fabricantes se adaptan a todo tipo de usuarios.

¿SE DETECTA LA
MODIFICACIÓN EN UNA REVISIÓN?
Los aparatos de diagnostico que
emplean en los concesionarios no detectan modificaciones del software.
Por lo tanto, no es necesario devolver al vehículo a su estado original
antes de llevarlo a una revisión.

¿CUANTO DURA LA INSTALACIÓN?
Pocos minutos, una vez se dispone del fichero modificado.

¿ES
IRREVERSIBLE LA MODIFICACIÓN?

No. Se puede pedir que se te
entregue la cartografía original de tu vehículo en CD, con lo que existe
la posibilidad de reestablecer la configuración de serie en cualquier
momento.

¿AUMENTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?
A iguales
condiciones de conducción, el consumo se mantiene o incluso se reduce.
(Aproximadamente -0,5 litro/100). Si aprovechas al máximo la nueva
potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de
combustible.

¿QUE DIFERENCIA APORTA UNA REPRO, A UN CHIP DE
POTENCIA?

La reprogramación no modifica ni añade nada físicamente
en el motor. Aparte con un chip añadido solo actúas en el aumento de
inyección, en una Repro. Se actúa de forma compensada sobre muchos mas
parámetros del motor consiguiendo aparte de mayor potencia una reducción
de consumo que no se consigue con chip.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3469
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 34
Localización: valencia

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:09 am

Otro post increible josemanu ya hechabamos de menos estos maravillosos post cada dia aprendemos un poco mas un saludo y gracias compañero por estos aportes

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
robeslo
Admin
Admin


Mensajes: 969
Puntos: 3064
Reputación: 64
Fecha de inscripción: 02/01/2010
Edad: 44
Localización: Almazora, Castellon

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:12 am

Yo ya pensaba que nos habias abandonado, pero me tengo que comer mis palabras.
Bienvenido maestro, y no te pierdas otra vez que nos vemos huerfanos sin ti.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3469
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 34
Localización: valencia

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:18 am

Ahora tengo yo una pregunta estando en garantia el concesionario oficial te hace este tipo de reprogramacion y sobre cuanto te cobran mas o menos por hacer esta modificacion en el coche y por ultimo si no la efectuas en el concesionario puede afectarte en la garantia es un tema que por lo menos a mi me interesa y me gustaria que nos informaras de los pasos que tenemos que dar para efectuar este reprogramacion un saludo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
robeslo
Admin
Admin


Mensajes: 969
Puntos: 3064
Reputación: 64
Fecha de inscripción: 02/01/2010
Edad: 44
Localización: Almazora, Castellon

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:33 am

Pues yo te puedo decir que si afecta a la garantia.
Toda modificacion que se haga de la gestion del motor que no sea la oficial conlleva la perdida de la garantia.
Los motores vienen de fabrica con una programacion que no se puede modificar a no ser que la misma marca venda unos kit o modificaciones de centralita.

Sobre los precios depende del tipo de reprogramacion que le quieras hacer y del tipo de chip o modificacion de software que le hagas, pero esta entre los 500 a 1000 euros aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3469
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 34
Localización: valencia

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 12:36 am

Pues la verdad que es una cosa para plantearse dentro de unos añitos pq la verdad ahora mismo no interesa ya no por la pasta si no por la garantia pero me sigue pareciendo muy interesante el tema

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
Camaro
avanzado
avanzado


Mensajes: 77
Puntos: 1802
Reputación: 4
Fecha de inscripción: 27/02/2010
Edad: 38
Localización: Madrid

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Mar 17, 2010 10:57 am

Ami me dijeron en el concesionario, que a veces, la propia compañia en sus tests con el coche, descubre que una nueva configuración consigue menos consumo o más potencia. Entonces lanzan una campaña en la que llaman a los propietarios para ofrecérsela y que lleven sus coches a taller gratuitamente.
alguien sabe algo d esto????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 10:59 am

muy interesante eso que dices Camaro, pero no creo que a nosotros nos llamen porque es Cruze es demasiado nuevo.

Lo que yo digo es una cosa, ya que el motor de 125cv y el de 150cv es el mismo no debería ser ni complicado ni costoso pasarnos por el concesionario y que lo reprogramen no?
estarian dispuesto a hacerlo?
merece la pena?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 11:28 am

He encontrado esto por ahí, a ver que opináis:

Para aquellos que quieran más, el preparador alemán Irmscher, especializado en Opel y los General Motors más “europeos”, ha presentado en el Salón de Leipzig 2010 su personalización y potenciación para el Chevrolet Cruze. Junto a diferentes elementos estéticos, para enfatizar su imagen, Irmscher ofrecerá una potenciación para el 2.0 VCDi de 150 CV, que con una nueva gestión electrónica hará que alcance los 186 CV y, atención, un par máximo de 466 Nm a 2.300

Esto supone un aumento de +36 CV y +146 Nm sobre los valores de serie, lo que debería proporcionar un empuje mucho mayor en todo el régimen de funcionamiento del motor, con una curva de par más llena. No se tienen más datos de prestaciones, pero Irmscher afirma que los 186 CV catapultarán al Cruze diésel de 0 a 100 Km/h en 8 segundos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3469
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 34
Localización: valencia

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 1:23 pm

La verdad es que es muy interesante pq el 125 y el 150 llevan el mismo motor eso significa que los que tenemos 125 cv podriamos sacarle hasta 186 el problema es que tendriamos que modificar nuestra poliza de seguro pq si tuvieramos algun accidente dios quiera que no el seguro no se haria responsable de nada al hacer modificaciones de potencia en el coche sin informarle asi que todo tiene sus pro y sus contras y el seguro nos subiria bastante asi que todo sera cuestion de mirarlo cuando salga esta personalizacion un saludo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 1:29 pm

pero admin esto es reprogramación, de que modo se va a enterar el seguro que lo llevamos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
Admin


Mensajes: 1197
Puntos: 3469
Reputación: 59
Fecha de inscripción: 30/12/2009
Edad: 34
Localización: valencia

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 1:35 pm

Haber supongo que esto sera como todo si le das mas caballos al coche eso tendras que homologarlo para en un futuro pasar la itv yo no creo que un concesionario oficial te lo haga en plan pirata si lo homologas sale en tu ficha tecnica si sale en tu ficha tecnica se entera el seguro haber es hablar por hablar pero yo pienso que deberia ser asi pero si me equivoco que alguien me rectifique yo en un coche le puse un chip que me daba 15 cv mas y tuve que homologarlo para poder pasar la itv y supongo que esto sera lo mismo y si no es asi y no se entera nadie de puta madre por mi parte no se enteraria ni mi mujer jejejeje un saludo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.mundocruze.com
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 1:53 pm

jajaja, lo ideal sería que no se enterara ni nuestras mujeres, porque son capaces de decir que no necesitamos tanta potencia. (bueno a la mía le faltaría tiempo pa decirlo).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hacon
Invitado



MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Abr 23, 2010 3:08 pm

Suena curioso e interesante jeje, estaria genial que alguien con mucho tiempo que ronde el foro investigara un poco y preguntara en concesionario y aseguradoras no¿? asi saldriamos de dudas, o bien alguien que conozca bien esas legislaciones y nos pueda asesorar
Volver arriba Ir abajo
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: REPROGRAMACION DE ECU   Vie Abr 23, 2010 10:41 pm

buenas a todas/os paso a relataros mi opinión sobre el tema del aumento de cv
del preparador oficial Irmscher de opel gm si finalmente chevrolet decidiera esta
serie especial ponerla ala venta en España saldrían con las homologaciones
correspondientes no habiendo problemas ni de itv un vehículo mas otra cosa seria
que general izara las reprogramaciones de centralita para aumentar esos cv de mas
en los vehículos entregados para el cliente que quisiera no creo que lo hagan porque
quitarían encanto ala versión preparada de serie y segundo no es la política de los
fabricantes reprogramar centralitas a vehículos entregados y homologados si queremos
reprogramar nuestra centralita tendremos que acudir a los preparadores externos de la
marca no oficiales que existen vamos reprogramacion ilegal que todos conocemos
a dia de hoy eso no se puede hacer los que reprograman la centralita todavía creo que no
disponen de la cartografía del cruze ese aumento de cv de +36 CV y +146 Nm sobre los
valores de serie son perfecta mente asumibles por el motor sin sufrir ningún tipo de daños
esta es mi opinión seria bueno que chevrolet pusiera ala venta la serie preparada por
Irmscher seria muy interesante.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Sáb Abr 24, 2010 9:29 am

Hombre si lo de Irmscher no lo ponen a la venta esta claro que tarde o temprano algun reprogramador no oficial lo hará.

os imaginais nuestros cruzes 125 cv con 186cv? supongo que no habría problema en poneselo al de 125cv, corrígeme si me equivoco JoseManu
y si encima le ponemos la radio dvd que estamos hablando y ya pa que quieres mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: REPROGRAMACION DE ECU   Sáb Abr 24, 2010 11:52 am

Para Cruzero35.mira cruzero siento decepcionarte pero aunque sean motores iguales
cada uno tiene sUs liMitaciones cuando se saca al mercado una motorización Diesel se le deja una reserva de seguridad Standard El corazón de este sistema es la ECU (Engine Control Unit)
Este dispositivo consiste en uno o más microcomputadores responsables de la regulación del motor. Todas las gestiones realizadas por la ECU, son posibles mediante la cuantificación de parámetros tan dispares como las revoluciones, temperatura exterior, volumen y densidad del aire, temperatura del motor, velocidad, etc.; y una vez efectuada la comparación con los valores contenidos en los mapas de gestión de inyección, encendido, carga , presión, lambda, predefinidos en su memoria, consigue lograr el encendido óptimo, al igual que la mejor relación de combustible-aire inyectado, junto con el correcto cálculo de presión.
Todos estos datos son optimizados en el proceso de la llamada reprogramación. Esto significa que los mapas para inyección y carga de presión son recalculados para lograr unas RPM mas adecuadas a la respuesta que se pide a la mecánica, y al lograrlo se gana en torsión y caballos, mientras las tolerancias que garantizan una larga vida al motor se siguen respetando, también se logra la máxima economía posible de combustible con todo esto te quiero decir que la potencia asumible por una
repro en motor Diesel turbo dependiendo del tipo de motor y del software que trae de fábrica el aumento de potencia es de entre un 10 hasta un 35%. por lo tanto pasar de 125 cv a 186 supera con
creces esa cifra de aumento no te parece en todo hay unas limitaciones tu crees que Irmscher se
hubiera puesto a reprogramar la ecu para sacar 150 o 160 cv estando el de 150 cv no verdad pues hay
lo tienes ojo los Diesel tanto el de 125 como el 150 en el banco de potencia sacan 6cv mas cada uno


saludos.
Volver arriba Ir abajo
CRUZERO35



Mensajes: 38
Puntos: 1746
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/03/2010
Localización: Alicante

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Sáb Abr 24, 2010 12:33 pm

a ver JoseManu, tu mismo has dicho que la única diferencia entre el 125cv y el 150cv el es turbo, por lo demas motores identicos.
eso significa que es el turbo es el culpable de que al 125cv no se le pueda incrementar 50 cv?

en fin, veo que esto es mas complicado de lo que parece, de momento me quedo con mis 125cv que la verdad no va nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: REPROGRAMACION DE LA ECU   Sáb Abr 24, 2010 1:13 pm

aver cruzero35 mira bien porque yo no dije solo turbo alguien dijo que la diferencia era de la
electrónica nada mas y yo dije solo de la electrónica y el turbo también influye cada centralita tiene unos parámetros para programar al 125 cv sacarle 50 no pero 25 o 36 si seria asumible por el motor
como tu dices es complicado todo depende una buena cartografía y un buen preparador no tiene
porque dar problemas en fin yo como me dijo un mecanico todo lo que no salga de fabrica
posibles problemas ala larga es mi punto de vista.


saludos.
Volver arriba Ir abajo
FEDE
Invitado



MensajeTema: ME PARECE QUE SE PUBLICO    Sáb Jul 10, 2010 5:38 am

NO COPIEN DE OTROS FOROS ESTIMADOS AMIGOS ORIGINALIDAD Y A ESTUDIAR MAS
Volver arriba Ir abajo
robeslo
Admin
Admin


Mensajes: 969
Puntos: 3064
Reputación: 64
Fecha de inscripción: 02/01/2010
Edad: 44
Localización: Almazora, Castellon

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Sáb Jul 10, 2010 5:35 pm

No creo que seamos el unico foro de la red que copia algun post creado en otro sitio. Si por esa cuestion tienes que criticar un aporte que pone un forero para informar al resto de la gente pues con no entrar mas al foro no te sentiras ofendido.

Por cierto!! como comprobaras no te baneamos por poner tu opinion como en otros foros, aqui la gente es libre de opinar siempre y cuando haya un minimo de respeto.
Un saludo y sentimos que no te guste como la gente le aporta cosas.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
onejr



Mensajes: 10
Puntos: 1197
Reputación: 0
Fecha de inscripción: 31/07/2011

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Mar Ago 02, 2011 3:53 pm

hola. Veo que reprogramar la ECU tiene pros y contras. Esto ya seria a decicion personal. Pero ¿para los que no interesamos en realizarla?

Yo me encuentro en Mexico. No se si esta reprogramacion la realizen en las agencias Mexicanas ( y si asi fuera, nadie quiere que sepan y en su caso perder la garantia).¿Puedo realizar yo mismo esta reprogramacion(con consejo y apoyo de ustedes? ¿Necesito un equipo especial? ¿Puedo conseguir este equipo? ¿Que es lo peor que podria pasar?¿Puedo solucionarlo sin gastar miles?.

Son muchas preguntas, lo se. Espero tengan tiempo. Si resulta seguro y puedo conseguir los elementos necesarios. Creo que realizare esta modificacion y comentarles a todos ustedes los resultados.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alanoide



Mensajes: 146
Puntos: 1376
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 02/07/2011

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Jue Ago 04, 2011 4:11 pm

onejr escribió:
hola. Veo que reprogramar la ECU tiene pros y contras. Esto ya seria a decicion personal. Pero ¿para los que no interesamos en realizarla?

Yo me encuentro en Mexico. No se si esta reprogramacion la realizen en las agencias Mexicanas ( y si asi fuera, nadie quiere que sepan y en su caso perder la garantia).¿Puedo realizar yo mismo esta reprogramacion(con consejo y apoyo de ustedes? ¿Necesito un equipo especial? ¿Puedo conseguir este equipo? ¿Que es lo peor que podria pasar?¿Puedo solucionarlo sin gastar miles?.

Son muchas preguntas, lo se. Espero tengan tiempo. Si resulta seguro y puedo conseguir los elementos necesarios. Creo que realizare esta modificacion y comentarles a todos ustedes los resultados.

gracias

Hola onejr,

Con una interface ELM 327 y el software WinOls se puede hacer algo. Yo quise probarlo con el 206 que tenía pero por
lo que me recomendaron es mejor no tocar nada si no sabes programación y ajustar parametros... Puede que te cargues
el coche por un mal ajuste..

Es bastante interesante una vez pasada la garantía que se le pueda subir la potencia... Yo me conformaría con poder
diagnosticar los fallos que pueda tener el coche, así no tener que llevarlo al concesionario y cobrarte por enchufar la
máquina...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Cord



Mensajes: 47
Puntos: 1226
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 10/08/2011
Edad: 36
Localización: Chihuahua Mexico

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Vie Sep 09, 2011 7:15 pm

Buen dia a Todos. pues miren: Urgando en la red me encontre con una compañia (aqui en mexico) que se dedica a Chips deportivos y solicite informacion y me mandaron esta respuesta:

Costo: $7900 Pesos mx. (entrega inmediata)

Potencia: de 138 HP a 152 HP

Torque: de 129 a 145 lb/ft.

Vel. Max. de 185 a 190 km/hr (extraño por que mi Cruze me ha dado los 205)

Economia de combustible: 5%

Y como Nota: la instalacion es facil y rapida, no ocaciona ningun efecto negativo al auto.



Ustedes que opinan??? Se me hace un poco caro el precio del Chip, pero por 152 HP y sin efectos negativos. Sobre todo que solo es desarmar la ECU quitar el chip Origina y colocar el Sportchip, si no llegara a funcionar bien o ubierra alguna falla, solo hay que colocar de nuevo el original. Creo que llenare un Marranito para hacerme de ese chip. Mientras acentare mas el motor ya que apenas tiene 1500 km. Y cuando lo haga are un post al respecto y ya les contare como me va.



Saludos Cruzeros.



Saludos.
[size=9][size=9]Motor
[/size][/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaro



Mensajes: 114
Puntos: 1366
Reputación: 7
Fecha de inscripción: 24/06/2011
Edad: 23
Localización: Barcelona

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Dom Sep 11, 2011 3:16 am

Hola a todos, perdonar que cambie un poco de tema, pero es que veo k aqui hablais de las gestiones del motor y demas y creo que es buen post para preguntar una modificación de la cual tengo unas dudas..He visto en el ebay, un escape con 4 salidas, bastante interesante y a buen precio, pero en las especificaciones del vendedor pone que es para los motores 1.6, 1.8, 2.0 vcdi 150cv. Yo tengo el cruze 163cv, si lo montara, podría provocar algún problema en la gestión del motor? pasaría algo con la salida de gases? Perdería o ganaría potencia? Habría algún problema con la sombda lambda??



Espero sus opiniones, si me puedieran ayudar sobre este tema se lo agradecería...muchas gracias a todos.Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Cord



Mensajes: 47
Puntos: 1226
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 10/08/2011
Edad: 36
Localización: Chihuahua Mexico

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Lun Sep 12, 2011 12:34 am

Que tal Jaro, pues si se a que tubos de escapes te refieres y la verad es que se ven muy monos tambien los en visto en el mercado libre. Esos tubos no te afectaran ni veneficiaran en potencia, tal ves cambie el sonido del escape. Eso siempre y cuendo los colequen sin afectar los tubos antes del catalizador, de los sensores de oxigeno y del asilenciador... despues de estos componentes ya lo demas solo es estetico y puedes colocarlos como quieras.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jaro



Mensajes: 114
Puntos: 1366
Reputación: 7
Fecha de inscripción: 24/06/2011
Edad: 23
Localización: Barcelona

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Lun Sep 12, 2011 3:00 pm

Hola Danny Cord, gracias por la info la tendre en cuenta, espero que no haya por medio ningun componente de los que mencionas..estoy ahora liao cambiando las llantas del cruze, pero en cuanto acabe me pondre manos a la obra con el escape. Cuando tenga mas noticias, os informaree por si alguien le puede interesar.



Sl2 compañero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Cord



Mensajes: 47
Puntos: 1226
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 10/08/2011
Edad: 36
Localización: Chihuahua Mexico

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Miér Oct 05, 2011 5:14 pm

Buen dia Cruzeros.





Jaro.... que onda man? ya realizaste los cambios al escape de tu Cruze?? para que subas fotos haber que tal quedo.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
c.c



Mensajes: 78
Puntos: 1307
Reputación: -9
Fecha de inscripción: 20/06/2011

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Jue Oct 06, 2011 12:44 am

para los motores 1.6 124 cv cuato ganaria en potencia y cuanto se podria ahorrar en combustible en madrid donde y cuanto costaria gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Cord



Mensajes: 47
Puntos: 1226
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 10/08/2011
Edad: 36
Localización: Chihuahua Mexico

MensajeTema: Re: REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA   Jue Oct 06, 2011 12:52 am

En Teoria el Sport ship te debe aumentar como 10% la potencia y 12% el torque, el ahorro de compbustible pues ahora si que depende de que tan pesado tienes tu pie sobre el acelerador, pero bajo manejo normal deberia ahorrarte el 5%.

Para tu Cruze de 124 CV aumentaria como aproximadamente a 136.4 CV que son muy respetables esos 12 CV y creeme que si hacen la diferencia.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

REPROGRAMACION DE ECU Y LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema