MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» La desgracia de las radios chinas
por Invitado Hoy a las 12:41 pm

» Volante defectuoso con 6.000 kilometros y 6 mese de uso
por cruZeta Hoy a las 5:44 am

» FILTRO DE PARTICULAS DIESEL
por fonti88 Ayer a las 11:14 pm

» BOMBILLAS DE CRUZE LED
por COSTINIEVES Ayer a las 9:01 pm

» Vendo cola de escape para Cruze 09-13 (NO APTO PARA EL LTZ)
por cruZeta Ayer a las 4:42 am

» Presentación
por thecubillo Sáb Nov 22, 2014 9:22 pm

» Esquema eléctrico radio.
por markus Sáb Nov 22, 2014 1:27 pm

» Subir ventanilllas
por frank1964 Jue Nov 20, 2014 4:03 pm

» CHEVROLET CRUZE GPS SUPERSOUNDE
por Iceman Miér Nov 19, 2014 10:21 pm

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 SENSORES DE UN VEHICULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: SENSORES DE UN VEHICULO   Vie Feb 26, 2010 9:34 pm

Sensores En Un Vehiculo

Sensores de Temperatura del Refrigerante (CTS, ETC)


Para qué sirven?
Miden la temperatura del refigerante del motor, a través de una
resistencia que provoca la caída de voltaje de la Centralita para que
ajuste la mezcla de aire/combustible.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre con el motor frío
Se enciende la luz de Check Engine
Alto consumo de combustible
Pérdida de potencia

Mantenimiento y Servicio
Revisar cada 25,000 km mediante los valores especificados de resistencia
El líquido anticongelante viejo puede ocasionar corrosion o mal contacto en las terminales, dañando el sensor.



Sensores de Temperatura de carga de Aire (ACT, MAT, IAT)

Para qué sirven?
Miden la temperatura del aire que pasa por el multiple de admisión,
provocando una caída de voltaje de la Centralita para ajustar la mezcla
de aire/combustible y la duración del pulso del inyector.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre
Se enciende la luz de Check Engine
Titubeo en el motor
Fuerte olor de gasolina en el escape y bajo rendimiento
Incremento en emisiones contaminantes

Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinacion o 40,000 Km los daños causados por corrosión (óxido) en las terminales
Comprobar cuando existan códigos que indiquen problemas en este circuito



Sensores de Presion Absoluta del Múltiple (MAP, BARO, MDP, BPS)


Para qué sirven?
Obtienen información sobre los cambios en la presión atmosférica, en el
vacío del motor y en el múltiple de admisión, enviando una señal a la
Centralita para que pueda controlar el tiempo de ignición y ajustar la
mezcla de aire combustible en las diferentes condiciones de carga del
motor y altitud sobre el nivel del mar.

Síntoma de fallo:
Bajo rendimiento en el encendido
Emisión de humo negro
Posible calentamiento del convertidor catalítico
Marcha mínima inestable
Alto consumo de combustible
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinación o bien cada 40,000 Km
Comprobar que no existan mangueras de vacío mal conectadas, deformadas, agrietadas u obstruidas



Sensores de Oxígeno (O2, EGO, Sonda Lambda)

Para qué sirven?
Detectan la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape,
generando voltajes de 0.1 a 1 Volts; la Centralita utiliza estos datos
de mezcla rica o pobre para calibrar la relación aire/combustible hasta
14.7 a 1.

Síntoma de fallo:
Se enciende la luz de Check Engine
Bajo rendimiento de combustible e incremento de hidrocarburos.

Mantenimiento y Servicio
Verificar periódicamente las emisiones
Reemplazar segun las especificaciones del fabricante



Sensores de flujo de masa de aire (MAF)

Para qué sirven?
Es un detector que mide electrónicamente la cantidad de aire que
ingresa al motor, por medio de una rejilla o alambres calientes. La
Centralita usa la información para controlar el combustible y el
reglaje de encendido.

Síntoma de fallo:
Reacción lenta en el encendido
Bajo rendimiento de combustible
Altas emisiones de hidrocarburos
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revise periódicamente las emisiones y los códigos de error
Reemplace según las especificaciones del fabricante.



Sensores de Posición (CKP, CMP)

Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita
información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre
las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance
de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del arbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario



Sensores de Detonación (CKP, CMP)

Para qué sirven?
Crea una señal eléctrica basada en la vibración causada por la
detonación. La computadora usa esta comunicación para rastrear el
tiempo en el que ocurren los golpes de encendido.

Síntoma de fallo:
Pistoneo
Detonacion
No hay potencia
Encendido prematuro.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario



Sensores de Velocidad

Para qué sirven?
Estos sensores registran la velocidad en la que se encuentra el
vehículo, dando una señal al módulo de control para que éste la
registre y se interprete en el tablero de instrumentos.

Síntoma de fallo:
El vehículo se vuelve inestable
Se enciende y apaga la luz de Check Engine
No funciona el velocimetro
Se jalonea el vehiculo.

Mantenimiento y Servicio:
Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto
Que el sensor esté registrando una lectura correcta
Ver que no esté floja la parte de la sujecion.



Sensores de posición de la válvula EGR (EVP)



Para qué sirven?
Detectan la posición de la válvula EGR mediante variaciones de voltaje
que envía la Centralita.,esta y otras informaciones son utilizadas para
determinar la cantidad de gases y así poder controlar la emisión de
contaminantes.

Síntoma de fallo:
Condiciones de mezcla pobre, explosiones en la maquina y se enciende la luz del Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar el correcto funcionamiento en cada afinación
Reemplazar cuando el código de fallo indique problemas
Volver arriba Ir abajo
Keido
Invitado



MensajeTema: Sensores en el automovil   Dom Mayo 13, 2012 6:11 pm

hola a todos;

Porfavor alguien podria enviarme archivos sobre la origen o historia de los sensores en el automovil.

gracias
Volver arriba Ir abajo
josemanu
Invitado



MensajeTema: Re: SENSORES DE UN VEHICULO   Dom Mayo 13, 2012 7:11 pm

hola Keido.si te vale este enlace...

slideshare.net/jorgeedu11/ensayo-de-analogica1-sensores-del-automovil

es.scribd.com/doc/43131403/Tipos-de-Sensores-en-Un-Automovil

saludos.josemanu
Volver arriba Ir abajo
 

SENSORES DE UN VEHICULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Falla de sensores
» SENSORES DE TEMPERATURA
» Exencion del Impuesto de Circulacion por vehiculo clásico
» RECOGIDA VEHICULO Y RODAJE
» Si tu vehiculo pesa mas de 1500 ocupas licencia B2

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema