MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» averia en cuadro de instrumentos
por fonti88 Hoy a las 7:21 pm

» quitar la guantera central
por martinchoale Hoy a las 5:21 pm

» Revisión de los 90.000 Kms.
por cruZeta Ayer a las 11:26 pm

» Suspension trasera CRUZE 5P LT 1.8 2014
por tonga Ayer a las 10:17 pm

» calefaccion
por fonti88 Ayer a las 6:26 pm

» Code 82, Fap, Scanner Elm 327
por dj_fofo Ayer a las 2:01 pm

» Un cruzero mas
por xhgc Lun Oct 20, 2014 5:18 pm

» EL REPRODUCTOR DE MI CRUZE NO ENCIENDE
por fonti88 Dom Oct 19, 2014 12:14 pm

» MI REPRODUCTOR NO ENCIENDE
por Goxhh1 Dom Oct 19, 2014 1:04 am

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 LIMPIEZA FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: LIMPIEZA FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL   Dom Abr 03, 2011 11:27 pm

Limpieza Filtro Partículas Diésel
El departamento de I+D ha desarrollado como novedad a nivel mundial, un revolucionario producto para la reparación del sistema anticontaminación DPF (Filtro de Partículas Diesel). Debido a la normativa europea que limita las emisiones de gases contaminantes, los fabricantes de automóviles se ven obligados a diseñar y fabricar nuevos sistemas de filtrado como es el DPF. Aquí se presenta una alternativa real a la sustitución del filtro.

Debido a la normativa europea que limita las emisiones de gases contaminantes, los fabricantes de automóviles se ven obligados a diseñar y fabricar nuevos sistemas de filtrado como es el DPF. Actualmente la mayoría de motores diesel y en el futuro la totalidad deben de montar, además del catalizador, un filtro adicional situado posterior a éste, el cual tiene la misión de filtrar las partículas de hollín. De este modo, los niveles de contaminación se reducen considerablemente.

Debido a la naturaleza del sistema y para que éste filtre las partículas más grandes, es necesario fabricarlo con un panel altamente restrictivo, si bien el sistema es muy eficaz, pero a la vez resulta fácil de que quede obstruido. De hecho el fabricante ya es conocedor de ello y programa el vehículo para que, mediante sensores de presión, éste sepa cuando está obstruyéndose y prepara una regeneración.

Para que el vehículo dotado de DPF tenga la capacidad de regenerar, necesita unos parámetros mínimos que, variando valores según las marcas, son:

.Una carga determinada,
.Un mínimo de revoluciones de motor,
.Una diferencia de presiónes entre entrada y
salida del filtro,
.Una temperatura mínima en el dispositivo.

Todos estos parámetros se deben de dar además durante un tiempo determinado por la marca.

Cuando se reúnen estos parámetros el vehiculo regenera y devuelve el filtro a un estado de obturación normal.

El problema recae en que cuando estos parámetros no se cumplen, el vehiculo no regenera y va taponándose exponencialmente, hasta llegar a un nivel donde la regeneración no es posible por medidas de seguridad.

Cuando ocurre este tipo de situaciones, en la mayoría de casos se ha de sustituir el Filtro completo.

Para este costoso problema, se ha desarrollado un producto que, aplicado a través de la sonda anterior al filtro, descompone las partículas de mayor tamaño, causantes de la obturación, de manera que éstas ya si pueden pasar a través y volver a hacer la regeneración.

La aplicación del TUNAP 131 se hace mediante una pistola a presión específica que la marca suministra, con un útil el cual se introduce en el filtro de manera que se rocía a presión. En el SET viene un segundo producto que es un neutralizador de alcalinidad del primero y de este modo protegemos los materiales tras la limpieza.


El producto es base agua, con lo que no corre peligro de ningún tipo al poner el vehiculo en funcionamiento, ya que carece de disolventes.

Acto seguido se monta la sonda y se debe circular con el vehiculo durante 15-20 minutos para que las partículas atraviesen el filtro y se desobture.

Con este proceso, el filtro que por saturación se debería de sustituir, se puede volver a utilizar sin ningún tipo de inconveniente.

La aplicación del TUNAP 131 se hace mediante una pistola a presión específica que la marca suministra, con un útil el cual se introduce en el filtro de manera que se rocía a presión. En el SET viene un segundo producto que es un neutralizador de alcalinidad del primero y de este modo protegemos los materiales tras la limpieza.

Las principales marcas de automóviles de nuestro país han testado positivamente este nuevo producto, abriendo unas claras expectativas en los mantenimientos de los vehículos, incluyendo el periodo de garantía.

Para más información os dejo un vídeo detallado con su aplicación:


[youtube][/youtube]

comentario...una solución buena,para evitar su cambio

saludos.josemanu
Volver arriba Ir abajo
 

LIMPIEZA FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema