| € Facebook € |  |
| | | Autor | Mensaje |
|---|
luriv
Mensajes: 7 Puntos: 492 Reputación: 0 Fecha de inscripción: 22/01/2011
 | Tema: Problemillas Mar Feb 15, 2011 12:22 am | |
| Buenas compañeros, llevo 15 dias con mi cruze 125 LS+ y estoy muy contento con el pero, me han surgido unos problemillas que no se si son normales, me explico, hoy cuando venia desde el trabajo a mi casa 10 Km aproxi. y con una temperatura ext. de 9 grados lloviendo me ha saltado varias veces el ventilador del motor,cuando lo he aparcado aun estaba activado y se ha desconectado al minuto aproximadamente de estra apagado el motor, he comprobado por si falataba anticongelante en la bombona pero esta estaba llena, por lo tanto lo descarto un calenton, ¿es normal que salte con temperaturas bajas? lo segundo es que el chivato del cinturon acompañante me pone "OFF" y por lo tanto no avisa acusticamente el no llevar puesto el cinto, por ultimo la hora que marca el display va como quiere por mas que la pongo manualmente en hora, no se si sera problema de algunas emisoras que segun he leido en el manual se encargan se sincronizar el horario, pero no me aclaro muy bien con esto. PD. el airbag del acompañante esta en "ON" por lo del cinturon
Saludos Luis |
|  | | Sergio

Mensajes: 142 Puntos: 980 Reputación: 11 Fecha de inscripción: 06/03/2010 Localización: Gdynia-Polonia
 | Tema: Re: Problemillas Mar Feb 15, 2011 11:20 am | |
| Hola compañero, te comento, en cuanto a lo del airbag siempre que no haya nadie sentado en el asiento del acompañante te marcará OFF, se encende automáticamente al detectar el peso de una persona en el asiento. Si llevas alguien sentado y aún así marca OFF pues tienes un problema. Lo de la tempertura no se decirte ya que yo tengo el gasolina, y trabajan a temperaturas diferentes. Lo del reloj ya le ha pasado a mas de uno, tienes que entrar en la configuración de la radio y desactivar la opción "sincronizar hora automaticamente RDS" y verás que no te volverá a pasar. Un saludo!!! |
|  | | luriv
 | Tema: Re: Problemillas Mar Feb 15, 2011 12:34 pm | |
| Hola Sergio, lo primero gracias por responder, sobre el tema del reloj he mirado en la configuracion como me indicas y efectivamente tenia activado la sincronizacion RDS lo he desactivado y por lo tanto un problema menos que mirar, pero lo del asiento me parece que tiene que pasar por taller porque hoy haciendo pruebas he observado que cuando estas sentado si echas el peso a la derecha si te detecta pero cuando estas sentado en posicion normal es cuando no hace nada, debe ser problema del sensor. Solo me falta averiguar lo del ventilador motor que es muy raro ya que la aguja esta en la zona mas fria y aun así salta el ventilador. Saludos y gracias |
|  | | sergio27
Mensajes: 35 Puntos: 778 Reputación: 0 Fecha de inscripción: 13/05/2010 Edad: 28 Localización: logroño
 | Tema: Re: Problemillas Mar Feb 15, 2011 2:37 pm | |
| lo del ventildor en marcha aunque el coche este frio me supongo q es q has interrumpido el preceso de regeneracion y al volver ha encender el coche se twe encienden los ventiladores |
|  | | JOSEMANU Invitado

| Tema: Re: Problemillas Mar Feb 15, 2011 3:09 pm | |
| hola luriv.yo creo que andas confundido con los testigos,testigos amarillos AIRBAG recordatorio del cinturón de seguridad en los asientos delanteros,para el asiento del conductor,se enciende o parpadea en rojo,para el acompañante se enciende o parpadea en rojo cuando el asiento esta ocupado,se enciende en consola central se enciende despues de conectar el encendido hasta que se abroche el cinturon parpadea después de iniciar la marcha,hasta que se abroche el cinturón,al iniciar la marcha y el coche pasa de 10 k/h y no nos hemos abrochado el cinturón saltara el testigo sonoro de cinturón desabrochado...por lo tanto no lo indica con off ni on testigos AIRBAG,el sistema de airbag del acompañante se puede desactivar mediante una cerradura en el lado del tablero de instrumentos,visible con la puerta del aconpañante abierta,desactive el sistema de airbag del acompañante cuando el asiento esta ocupado por un niño testigo luminoso aparece en off...active el sistema de airbag del acompañante cuando el asiento esta ocupado por un adulto aparece testigo luminoso en on... cuando se ocupa el asiento del acompañante,el testigo airbag siempre estará encendido en off o on testigo cinturón en rojo se enciende o parpadea simplemente pero no pone ni on ni off... lo de los electro ventiladores para tu información...se ponen en marcha aga frió o calor siempre que necesite enfriar el refrigerante...y ahora no te as parado a pensar que probablemente estuviera simplemente regenerando el filtro de partículas...que es lo que le pasa a tu coche te remito a problemas y soluciones,filtro de partículas hay post que te lo explica todo...
saludos.josemanu
|
|  | | luriv
 | Tema: Re: Problemillas Miér Feb 16, 2011 11:34 am | |
| Hola a todos, Josemanu a partir de ahora prometo no postear ningun tema hasta no haber leido todos los post del enlace al que me remites, porque lo de los electro ventiladores esta muy bien detallado en ese sitio y es lo que me ocurrrio a mi,  . En lo de los testigos del cinturon reconozco que estaba equivocado en cuanto a lo de OFF ON pero el problema es que no revela el testigo rojo2(ni tampoco acusticamente) cuando el acompañante esta sentado en posicion recta tan solo lo hace cuando echas el peso del cuerpo hacia un lado (ventanilla ó conductor) Saludos y gracias |
|  | | JOSEMANU Invitado

| Tema: Re: Problemillas Miér Feb 16, 2011 9:30 pm | |
| hola luriv.lo mas seguro es que tengas averiado el sensor recordatorio de cinturón tendrás que hacer una visita al taller...por lo demás no te preocupes aquí estamos para ayudarnos postea cuanto quieras...para eso esta el foro para postear.
saludos.josemanu
posdata.denada y hasta cuando quieras |
|  | | magasa
Mensajes: 23 Puntos: 781 Reputación: 3 Fecha de inscripción: 26/04/2010 Edad: 70 Localización: Provincia de Barcelona
 | Tema: Re: Problemillas Lun Feb 21, 2011 11:29 pm | |
| Buenas noches a todos. JOSEMANU permíteme que pida tu opinión, en un tema, que me parece que se presta a una cierta confusión, por lo que aqui percibo. Veamos: Me siento yo solo en el coche, y conecto el encendido: En el tablero de instrumentos ( manual del coche pag. nº 10 y 11, apartado 4) se encienden, entre otras, dos señales en color ROJO Una es poner cinturón seguridad conductor. Otra es el icono de airbag que se apaga a los 3 ó 4 segundos. En el tablero de instrumentos, el "display" testigo control airbag...(manual del coche pag. nº 10 y 11, apartado 16) se enciende, en color AMARILLO el primer icono con la indicación de ON. Pongo el motor en marcha: 1º.- Continua el primer icono en AMARILLO y en ON en el "display" de airbag 2º.- Se enciende un segundo icono, al lado del primero, tachado con una X y con la indicación OFF que se apaga a los 3 ó 4 segundos. Se sienta una persona adulta en el lugar del "copiloto" y se enciende la señal de ponerse el cinturón en el "display". Se lo abrocha y esta señal se apaga. Me pongo yo el cinturón, y se apaga la señal correspondiente en el tablero de instrumentos. Ya puedo poner la marcha y arrancar No sé si me he explicado correctamente, pero espero que pueda ayudar a clarificar un poco el tema y que perdoneis los barbarismos que empleo en el lenguaje.
JOSEMANU, confio en que convalides ó rechaces, este protocolo de actuación, y si es la comprobación de que todo está preparado adecuadamente para la marcha, desde el punto de vista de la seguridad. Saludos para todos. magasa.
|
|  | | josemanu Invitado

| Tema: Re: Problemillas Mar Feb 22, 2011 1:21 am | |
| hola a todos,...Sr.magasa,el protocolo de actuación,de los testigos de airbag y cinturon tanto de conductor como acompañante...explicado por "Ud" le comunico que no puedo estar mas de acuerdo con "Ud",perfectamente resumido.el problema del compañero luriv hace referencia al apartado testigo cinturón ...sillón acompañante ocupado,pagina 10 y 11 apartado 16,que dicho testigo no detenta cuando se ocupa este sillón.por lo tanto le recomiendo visita al taller para subsanar la falla...sin mas.
un saludo.josemanu |
|  | | magasa
Mensajes: 23 Puntos: 781 Reputación: 3 Fecha de inscripción: 26/04/2010 Edad: 70 Localización: Provincia de Barcelona
 | Tema: Re: Problemillas Mar Feb 22, 2011 5:49 pm | |
| Buenas tardes. Perdona JOSEMANU, pero se me olvidó decir que despues de arrancar y durante la marcha, el primer icono en el "display" de airbag, continúa encendido en color AMARILLO con la indicación ON, que yo entiendo que significa en funcionamiento ¿estas de acuerdo? Por otro lado, te ruego que apees el tratamiento de "Ud." y "Sr."que empleas conmigo, pues yo querria que me contagiaseis de juventud, y así me lo pones demsiado dificil. Saludos y gracias de todas formas. magasa. |
|  | | josemanu Invitado

| Tema: Re: Problemillas Mar Feb 22, 2011 8:04 pm | |
| hola magasa.lo de el trato de "Ud" y "Sr"...simplemente necesitaba el permiso tuyo es que yo hice la mili y ay permiso para todo,y siempre de "Ud" pero problema resuelto lo del testigo airbag es correcto se queda encendido fijo,para recordarnos que esta conectado pero se activa cuando detecta asiento copiloto ocupado...
saludos.josemanu |
|  | | |