MUNDO CRUZE
Bienvenido a MUNDOCRUZE en este foro no es necesario registrarse pero si lo haces por favor pasa por el apartado de presentaciones un saludo y disfruta de esta gran comunidad

MUNDO CRUZE

info@mundocruze.com y admin@mundocruze.com
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenidos a WWW.MUNDOCRUZE.COM
DESCARGATE LA APP DE ANDROID
Últimos temas
» Sobre la fecha de llegada de coches a España
por ivan29mad Hoy a las 6:31 am

» Problema caja de cambios
por Invitado Hoy a las 3:26 am

» buscar talleres oficiales chevrolet
por zarza54 Ayer a las 11:07 pm

» Calidad Aceite en 1.7 LT
por remodelado Ayer a las 10:43 pm

» ELM327 Bluetooth V1.5 OBD2 Diagnostic Interface de coches
por jomavazru Ayer a las 7:48 pm

» Instalacion led para espejo retrovisor
por jomavazru Ayer a las 12:17 pm

» Saludos a todos
por 3TS Lun Abr 21, 2014 9:26 pm

» vibracion despues de 2000 rpm.
por jomavazru Lun Abr 21, 2014 8:46 pm

» Antena Aleta tiburón blanca
por 3TS Lun Abr 21, 2014 6:56 pm

TWITTEA
Compañeros
Crear foro Crear foro Crear foro Crear foro
APOYANOS CON TU FIRMA
NO A LOS 110
ANUNCIATE
USUARIOS EN LINEA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 SENSORES DEL VEHÍCULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: SENSORES DEL VEHÍCULO   Lun Dic 20, 2010 1:38 am

*SENSOR DE VAVIO(VACUUN SENSOR)

Este sensor mide la diferencia de presión, entre la atmósfera y el manifold de admisión.

*SENSOR DE POSICIÓN DE LA GARGANTA (TPS SENSOR)


Este sensor internamente tiene una resistencia, que varia de acuerdo a la posición de la garganta. Una garganta totalmente abierta da una lectura de aprox. 5 voltios.

*SENSOR DE OXIGENO (O2 SENSOR)


Este sensor es un compuesto de zirconia/platinun; su función es olfatear los gases residuales de la combustión; esta ubicado, frecuentemente en el manifold de escape,o cerca de el; solo funciona estando caliente, por esta razón hay algunos que utilizan una resistencia para calentar; en estos casos el sensor lleva mas de un conector.
Tiene la particularidad de generar corriente, variando el voltaje de 1 voltio [promedio 0.5], en cuanto siente residuos altos o bajos de oxigeno interpretando como una mezcla rica, o pobre, dando lugar a que la computadora ajuste la mezcla, tratando de equilibrar una mezcla correcta. (14.7 partes de aire por 1 de gasolina).

*SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DEL MANIFOLD(MAT SENSOR)

SENSOR) Este sensor esta montado en el manifold de admisión, los cambios en el valor de su resistencia,se basan en los cambios de temperatura

*SENSOR DE PRESIÓN ABSOLUTA DEL MANIFOLD (MAP -SENSOR)


SENSOR) Este sensor mide la presión del manifold como un porcentaje,de la presión atmosférica normal, y envía la información a la computadora, para que esta ajuste el tiempo de encendido.

*SENSOR DE DETONACIÓN (KNOCK SENSOR)


Este sensor es usado para detectar la detonación del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonación; El uso de este sensor es frecuente en los vehículos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho.

*SENSOR DE POSICIÓN CIGUEÑAL (CRANKSHAFT SENSOR)


SENSOR) Este sensor también opera como un Hall-effect switch, monitorea la posición del cigueñal, y envía la señal al modulo de encendido indicando el momento exacto en que cada pistón alcanza el máximo de su recorrido, ( TDC ) . Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del motor, al lado derecho cerca de la polea del cigueñal.[incrustado en el bloque de cilindros, o a un lado de la polea principal

*SENSOR DE TEMPERATURA (CTS COOLANT TEMPERATURE SENSOR)


Este sensor se encuentra ubicado cerca de la coneccion de la manguera superior, que lleva agua del motor al radiador; su función es monitorear la temperatura dentro del motor; de esta manera; la computadora al recibir la señal de que el motor alcanzo la temperatura de trabajo; procede a ajustar la mezcla y el tiempo de encendido

*SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (CAMSHAFT SENSOR)


Este sensor monitorea a la computadora, la posición exacta de las válvulas. Opera como un Hall-effect switch, esto permite que la bobina de encendido genere la chispa de alta tensión. Este sensor se encuentra ubicado frecuentemente en el mismo lugar que anteriormente ocupaba el distribuidor (Recuerde que este es un componente del sistema de encendido directo- DIS;- lo que quiere decir que el motor no puede estar usando los dos componentes) Se podría decir que este sensor remplaza la función del distribuidor.

*SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO (VSS)


velocidad del vehículo VSS (Vehicle Speed Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del velocímetro.

El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la cuál es interpretada como velocidad del vehículo. Este sensor es un generador de imán permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.

El VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor de torsión (TCC) transmisiones automáticas, en algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para el control de crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador.

Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser de 190 a 240 Ohmios.

Con un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas 40 millas por hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.

saludos.

Volver arriba Ir abajo
TT



Mensajes: 38
Puntos: 1623
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 04/01/2010
Edad: 29
Localización: VALDEPEÑAS

MensajeTema: Re: SENSORES DEL VEHÍCULO   Lun Dic 20, 2010 9:33 pm

HOLA A TODOS,

JOSEMANU eres un crack tio, pero te queria hacer una pregunta ya que este hilo va de sensores, aunque no es igual a los que has puesto, sabes decirme donde esta el sensor de la temperatura exterior, la que nos marca en la pantalla del coche, esq el mio siempre tiene una diferencia de almenos 3 grados, y no se si esq es por que este mal o sucio o yo que se, gracias de antemano .


UN SALUDO CRUZEROS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pedro_luis



Mensajes: 73
Puntos: 1324
Reputación: 2
Fecha de inscripción: 11/12/2010
Localización: Zaragoza

MensajeTema: Re: SENSORES DEL VEHÍCULO   Lun Dic 20, 2010 10:28 pm

TT exactamente es lo mismo que me esta pasando a mi, veo que me marca 3 grados por debajo de la temperatura de los demas termometros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSEMANU
Invitado



MensajeTema: Re: SENSORES DEL VEHÍCULO   Mar Dic 21, 2010 3:21 pm

hola TT,si no me equivoco esta en el antinieblas izquierdo....lado conductor.
por si acaso vete ajustes del vehículo, pantalla infoentretenimiento, poner
ajustes de fabrica.


saludos.

Volver arriba Ir abajo
 

SENSORES DEL VEHÍCULO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» BUSHMASTER Vehículo utilizado por el Ejercito Australiano.
» SENSORES DEL VEHÍCULO
» …una de las tecnologías más confiables y accesibles para ayudarte a estacionar tu vehículo es el sistema de sensores de reversa?
» SENSORES DE VELOCIDAD EN FLORENCIO DEL CASTILLO
» EL MEJOR CULO IBÉRICO ES DE PUCELA

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
MUNDO CRUZE :: MECANICA Y ACCESORIOS :: PROBLEMAS Y SOLUCIONES CRUZE-
Publicar nuevo tema   Responder al tema